Fri. Feb 23rd, 2024

Los puertorriqueños somos una comunidad de personas resilientes. A pesar de la crisis económica que golpea a Puerto Rico, muchos todavía están aprovechando la vida al máximo. Continúan celebrando su cultura, apoyándose mutuamente en tiempos difíciles y continuando organizándose.

Sienten mucho amor por sus antepasados y su lengua. Ya sea cantando las danzas de La Borinquea, practicando el pique zapote o simplemente hablando con sus seres queridos en español, están honrando una rica historia y preservándola para las generaciones futuras.

Su comida es deliciosa y sabrosa. Sus raíces provienen de una combinación de técnicas e ingredientes de cocina española, africana y tana. La cocina está llena de tubérculos, arroz y maíz junto con ingredientes tropicales como plátanos y cocos. El pimentón y el sazón son especias básicas en las recetas puertorriqueñas.

Si bien la cocina es picante, no tanto como la de otras culturas latinoamericanas. Probablemente esto se deba a que Puerto Rico está fuertemente influenciado por España y África, culturas que no son conocidas por el uso de pimientos picantes.

Los puertorriqueños en los Estados Unidos son más pobres y más enfermos que otras comunidades hispanas. Según un estudio reciente de los CDC, los puertorriqueños tienen tasas más altas de diabetes y enfermedades cardíacas y tienen más probabilidades de ser obesos. También tienen un nivel más bajo de cobertura de seguro médico que la persona promedio en los Estados Unidos. Afortunadamente, existen formas de ayudar a combatir estos problemas en nuestra propia comunidad y más allá. eventos en puerto rico

By Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *